Doñana

RESERVA DE LA BIOSFERA

La Puebla del Río

LA PUEBLA DEL RÍO

 

Localización: Coordenadas: 37º 16' N, 6º 03' O. Altitud: 22 msnm. A 14 Km de Sevilla y a 92 km de Huelva.

 

Extensión: 37.000 ha.

 

Cómo llegar: Desde Sevilla, se toma laA-66 / SE-30/ E-803 en dirección Coria del Río. A continuación la  A-8058, travesía de Gelves, travesía de Coria del Río y se continúa por la  A-3114 hasta la población.

 

Población: (2015) 12.114 habitantes

 

La historia del municipio está ligada de manera inexorable, y no sólo por el nombre, al Río Guadalquivir. Al igual que su historia, la economía de La Puebla ha estado estrechamente unida al Río Guadalquivir, que ha proporcionado tierras de vega muy fértiles. La principal actividad económica es la agricultura, siendo el arroz su principal cultivo con una extensión de más de 25.000 ha, seguido de cereales y huertas, pinares y pastizales. Muy importante es también la actividad ganadera y la pesca del cangrejo rojo. Finalmente, resultan destacables la afamada artesanía de elaboración de zahones y pequeñas industrias de servicio.  

 

Diseminados por su término municipal se encuentran distintos poblados de colonización asociado a la explotación agraria, ganadera  y forestal como el de Colinas o el de San Lorenzo (Isla Mínima).  En su patrimonio monumental destacan la Iglesia de Ntra. Sra. de la Granada (s. XVI), la Ermita de San Sebastián (s. XVII) y la Hacienda Miró (s. XVIII).

 

 

Coincidiendo con la festividad del Corpus Christi, tiene lugar la Feria del municipio, y además   se celebran las Fiestas Patronales en honor a San Sebastián (20 enero) y la Procesión de la Virgen de la Granada (8 septiembre).

 

 

¿QUÉ ES DOÑANA RESERVA DE LA BIOSFERA?

ÁREA

SOCIOECONÓMICA