Doñana

RESERVA DE LA BIOSFERA

VII FORO DE LA CARTA EUROPEA DE TURISMO SOSTENIBLE DE DOÑANA

30-03-2017


VII FORO DE LA CARTA EUROPEA DE TURISMO SOSTENIBLE DE DOÑANA.

 

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha inaugurado el VII Foro
de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) de Doñana, en Almonte (Huelva), al que han asistido los principales actores involucrados en el proceso de adhesión y renovación a la Carta, entre los que destacan los gestores y técnicos del espacio protegido, los alcaldes de los municipios del área de influencia de Doñana, los grupos de desarrollo rural o las asociaciones locales de empresarios turísticos, entre otros.

 

Entre los puntos del orden del día, destaca afrontar el proceso de renovación de la CETS de Doñana este año, así como realizar un análisis pormenorizado de las actuaciones que se han puesto en marcha y las medidas que están previstas en los próximos meses en este campo.

 

La Carta Europea de Turismo Sostenible es un distintivo que concede la fundación EUROPARC, organización que reúne a espacios protegidos de 39 países europeos.

 

En concreto, Doñana cuenta en la actualidad con 22 empresas acreditadas, de las que 17 afrontarán el proceso de renovación hasta diciembre de 2017 y diez nuevas han solicitado su inclusión este año.

 

Esa es una apuesta decidida de los agentes sociales y las administraciones competentes por promover e incentivar un modelo de desarrollo sostenible en uno de los sectores estratégicos del área de influencia socioeconómica de Doñana.



¿QUÉ ES DOÑANA RESERVA DE LA BIOSFERA?

ÁREA

SOCIOECONÓMICA