Doñana

RESERVA DE LA BIOSFERA

¿Política de Calidad?

Política de calidad y medio ambiente

 

Doñana 21 ha desarrollado una metodología uniforme para la implantación integrada del sistema de gestión ambiental y de la calidad, que se refleja en la denominada Política Integrada.

 

Doñana 21 asume el compromiso de incorporar a su gestión y al desarrollo de sus servicios los principios de calidad, protección ambiental y responsabilidad social. Es por ello que, siguiendo un proceso de evolución, Doñana 21 han definido y puesto en marcha los siguientes principios:

 

 -      Declarar la calidad, entendida como cualidad del servicio y de las expectativas que satisface de nuestras partes interesadas, para la dinamización del entorno socioeconómico de La Reserva de la Biosfera de Doñana, objetivo final del trabajo diario. Dentro del concepto de calidad queda integrada la protección ambiental y la responsabilidad social como requisito de todas las actividades de Doñana 21.

 

 -      Identificar y evaluar los aspectos ambientales que se generan con las actividades y, con objeto de prevenir impactos ambientales negativos, controlar los procesos, estableciendo métodos adecuados, recursos y criterios de operación y evaluación del comportamiento ambiental de forma que se asegure la protección del medio ambiente, entre los que se encuentra la prevención de la contaminación.

 

 -      Cumplir con la legislación y reglamentación ambiental que aplica a Doñana 21.

 

 -      Establecer objetivos y metas de mejora continua de la calidad y de la protección ambiental, elaborando un programa de mejora para su desarrollo, seguimiento y revisión.

 

 -      Formar al personal para que aplique siempre los principios contenidos en la Política de Calidad y Ambiente, haciéndoles participar mediante la aportación de sugerencias y con el trabajo en equipo.

 

 -      Informar a los empleados y a las partes interesadas de las actividades de protección ambiental y el Programa de Mejora desarrollados por Doñana 21.

 

Doñana 21 es una institución comprometida con la sociedad que pretende trasladar a los ciudadanos su afán investigador y su preocupación por el medio ambiente.

 

Con este fin, se desarrollan, junto a diferentes organizaciones e instituciones, múltiples iniciativas en diferentes ámbitos que configuran a Doñana 21, como una organización al servicio del desarrollo social.

 

Doñana 21 es consciente de que la puesta en marcha de estos principios no es responsabilidad únicamente de un grupo reducido de personas, sino que es responsabilidad de todo el personal el asegurar el cumplimiento de los principios de esta política. Por ello se establece que se realizará al menos una revisión anual de los objetivos de mejora, actualizando, cuando proceda, la Política vigente.

 

 

La Dirección de Doñana 21

 

 

¿QUÉ ES DOÑANA RESERVA DE LA BIOSFERA?

ÁREA

SOCIOECONÓMICA