LOS MUNICIPIOS DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE DOÑANA
Doñana es un ámbito geográfico que va mucho más allá de sus extraordinarios espacios naturales protegidos, es un gran socioecosistema que integra paisajes agrarios y rurales, una amplia cuenca hidrográfica, extensas masas forestales y un conjunto de importantes municipios que comparten la pertenencia al mundo de Doñana.
Un acercamiento a los pueblos de Doñana posibilita el descubrimiento de aspectos imprescindibles para comprender la complejidad y riqueza patrimonial de este territorio, al margen de revelar los valores propios que cada localidad, los hitos históricos y culturales que han dotado de identidad a cada municipio y configuran un ámbito territorial de extraordinaria variedad y singularidad.
El territorio considerado se inserta en una de las áreas más dinámicas del conjunto geográfico andaluz, donde vive aproximadamente el 40% de la población andaluza. Los términos de estos 14 municipios se distribuyen por las tierras del Condado de Huelva, Lugares Colombinos, Aljarafe Sevillano, Marismas y Bajo Guadalquivir, extendiéndose por casi 300 km2 dentro de ese triángulo que formarían Huelva, Sevilla y Cádiz y con una población que alcanza los 202.511 habitantes.
Condado de Huelva: Almonte , Hinojos, Bollullos Par del Condado, Rociana del Condado, Bonanes y Lucena del Puerto.
Lugares Colombinos: Palos de la Frontera y Moguer
Aljarafe sevillano: Aznalcázar, Pilas y Villamanrique de la Condesa.
Marismas del Guadalquivir: La Puebla del Río e Isla Mayor
Bajo Guadalquivir: Sanlúcar de Barrameda